Recomendaciones

YoungWoman__NoBraces1_500

La limpieza

Si en nuestra vida diaria la limpieza dental es de vital importancia para mantener nuestra dentadura sana y duradera, cuando se utilizan aparatos ortodóncicos se hace aun más imprescindible. Es muy importante que los brackets queden libres de restos de comida para evitar posibles deterioros del esmalte y por consiguiente evitar el riesgo de caries o cualquier otra complicación derivada de una falta de higiene, como las encías sangrantes, inflamadas, etc.
Seguir los consejos de una limpieza correcta después de cada comida es una garantía para una dentadura sana y una sonrisa hermosa.

DQ_Bracket_300

Posibles molestias

No hay nada que iguale el bienestar de unos dientes bien alineados, sanos y limpios.
La ortodoncia es una intervención mecánica en la dentadura que puede ocasionar algunas molestias pasajeras. En ocasiones, especialmente tras una visita, la intervención que se practica puede dejarse notar durante 1, 2 o incluso 3 días.

En algunos pacientes y según la morfología de la boca, el contacto del tejido blando y el bracket puede incomodar hasta que se acostumbran el uno al otro. Las molestias por roce pueden aliviarse acoplando una bolita de cera en los puntos concretos que generan la molestia. La cera la proporcionamos tras la visita, y se puede adquirir en farmacias.

Las molestias ocasionales por tracción, normalmente después de reajuste de la consulta, normalmente duran desde unas horas hasta 1 a 3 días. En casos especiales, se valora en cada caso, pueden requerir la prescripción de un analgésico.

En raras ocasiones, normalmente en casos de una higiene bucal insuficiente, puede requerirse de una prescripción antibiótica, incluso de forma preventiva. En todo caso, ante una molestia persistente, dolor acompañado de inflamación, enrojecimiento, etc, debe acudir a la consulta donde se valorará la prescripción.