Preguntas frecuentes

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVARÉ APARATO?

Con el Sistema Damon, no sólo alineamos los dientes, creamos sonrisas hermosas. El sistema Damon utiliza el análisis de la sonrisa como punto de partida, junto a toda una serie de factores y análisis de las medidas faciales, para poder anticipar las transformaciones de la edad, hasta los 40, 50 y más allá. El Sistema Damon está diseñado para ofrecer resultados para toda la vida.

 

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO?

El tiempo de tratamiento con el Sistema Damon® es normalmente mucho más corto que con los aparatos convencionales. Además, se requieren muchos menos citas durante el tratamiento.
La rapidez ¿significa que el tratamiento sea más duro o peligroso? No. De hecho lo que hace que el Sistema Damon trabaje tan rápidamente es que utiliza fuerzas mucho más suaves, biológicamente más sensibles que los sistemas convencionales . La naturaleza de baja fricción del sistema, asegura una posición mejorada de los dientes y de la armonía facial.
Una de las claves del sistema es la utilización de alambres Muy ligeros de titanio con la propiedad de “memoria de forma” , que guían suavemente los dientes a su posición ideal. La mayoría de las personas califican el proceso con este sistema de muy poco doloroso.

Los brackets del Sistema Damon son mucho menores que los convencionales, y los nuevos materiales que se usan actualmente los hacen muchos más discretos.

 

¿EL TRATAMIENTO ES POSIBLE EN ADULTOS?
No existe problema alguno. Los adultos pueden ser tratados rápida y fácilmente, y lo más importante, con resultados de alta calidad.

 

¿CUÁNTO CUESTA EL TRATAMIENTO?
Sabemos que el precio es una pregunta importante. La verdad es que sólo un estudio previo del cada caso permite determinar el coste del tratamiento específico. Depende mucho del tipo de tratamiento que necesita, cuánto tiempo va a durar, etc. Por lo general el coste es similar al de los aparatos tradicionales. Podemos ofrecer planes de pago mensuales flexibles y asequibles, sin pago inicial y sin intereses.

 

¿EL SEGURO CUBRE EL TRATAMIENTO?
Debido a que los beneficios médicos de cada póliza difieren significativamente en cada compañía, revise su cobertura de la póliza. Si usted tiene cobertura de ortodoncia, el tratamiento queda cubierto en la misma medida que los aparatos convencionales.